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Luckyladies aburre. De hecho, el final es tan abrupto y el ritmo tan lento que uno ya esta por la mitad del programa siguiente conducido con Fantino y copiado del formato de un programa ingles, cuando se da cuenta que eso fue todo. Creo que el problema radica en el descreimiento pocas veces logra suspenderse debido a la mala ‘actuacion’ de todos sus participantes con la excepcion, probablemente, de nuestra musa Choripane Blaquier quien, ya viene actuando, de sí misma desde que uno tiene uso de razón y ademas lo logra porque el personaje por ella construida no esta basado en mostrarse sino en cubrirse con una serie de filtros como por ejemplo el color negro o rojo, los lentes negros, los sombreros y siempre esta rodeada de gente o de escenas como la del helicopter (para ir a tomar el te en un paramo deprimente con Grillo) o la cama del hotel Alvear que, dicho sea de paso, ella no podria pagar. Hay un par de momentos en los que Choripane muestra su cara y sorprende por lo feos de sus rasgos aniñados. Tiene cara de nena resentido de colegio catolico de mujeres pero quince años despues. Los rasgos de Choripane son entre tristes y aguilenos y uno entiendo el por qué de su cubrirse permanentemente. Sin embargo, el problema del personaje de Choripane es su inverosimilitud dado que, como es de publico conocimiento, (pobrecita) roza la linea de pobreza.

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El programa, en si mismo, es una mezcla entre ‘Real Housewives of…’ y cual serie de Cris Morena pero con señoras que luchan por mantenerse ya no lindas sino relevantes (dado su obvia falta de ingenio e inteligencia). Al mism tiempo, el programa, supone transformar en comedia, atraves de la hyperbole, el supuesto bienestar (o ‘status’) de sus participantes. Es en la puesta en escena de dicho ‘status’ que se hacen evidentes los problemas de produccion. La calidad de la imagen, las camaras y sobretodo de la iluminacion es mala y deja la piel de las protagonistas en evidencia al punto de lo ‘monstruoso’. Tal es el caso de Solana Gassiebayle quien lisa y llanamente no esta en buena condicion fisica. Sus ‘pornocos’ son del tamaño de mi dedo gordo y las manchas de su piel se filtran a traves de su costra de maquillaje. Respecto de su departamento, en el que supone tener una mucama que hace las veces de madre pero tambien de esclava a la que se ama al tiempo que desprecia, es de una precariedad intolerable si el tema del programa es el supuesto lujo, por aspiracion que pretenda ser. Sin ornamentos, sin arte y sin muebles de valor, su pretension de ‘status acomodado’ es dejada a la imaginacion del espectador que tiene que construir la ficcion casi sin ayuda del programa ni su produccion. Además, hay algo de estetica narco en ese departamento y, a decir verdad, en todo el programa. Como si todo estuviera listo para ser abandonado en cualquier momento cuando llegue Interpol.

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Respecto a Martina, sus cambios de ropa son multiples pero la calidad de la misma es lamentable ysu pareja, a falta de otro sentido para la vida –no nos olvidemos que ambos participan de esta farsa prostibularia sin más- se abraza a la bebida frente a camara y pasa, por esa razon, quiza a ser el mejor actor al no estar pendiente de la camara sino de lo que le falta para terminar su copa. Martina parece y se comporta como un caballo y tiene dos ‘cambios’: el de la muerte en vida (‘asi estaremos siempre y hay que hacer lo que hay que hacer’) y el de los ataques histericos (provocados porque sus amigas no salen con pancartas a la calle a celebrar su partida a Republica Dominicana por un par de meses.) Como dice Julieta Kemble: ‘el polo es asi’. Es en la emergencia de estos conflictos donde Kemble le pone el tono etico al programa diciendo lo que realmente piensa: ‘Hay que adaptarse con dignidad para sobrevivir. No queda otra’. Desde ya, estas palabras se deshacen al ser pronunciadas y ver que el prestigio de su padre y la herencia que supuestamente maneja (ya que esa es la funcion de su vida) terminan por el piso en medio de comentarios racistas, clasistas y expresiones tacitamente sexistas.

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El tema del polo como plasticola de todo es insuficiente porque no termina de generar la empatia necesaria (atraves de la narrativa) para que tenga sentido. Es por eso que cuando la Kemble habla de polo uno en vez de poner atencion a lo que dice no deja de preguntarse qué carajo sabe esta mina de eso. La respuesta de Kemble es la que tiene para la vida : ‘el polo es asi’ y sigue pelotudeando sin que a nadie, absolutamente a nadie, ya le importe.

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Es ahi donde el personaje de Julieta Kemble empuja a Lucky Ladies al plano de aquello que pretende representar que es la obsenidad de un pais desigual. Sin embargo, y esto debe quedar muy claro, dicha desigualdad no se ve en la pantalla atraves de la actuacion inverosimil de un puñado de apellidos de cierto abolengo (Blaquier, Pereyra Iraola, Kemble) sin real prestigio ni dinero (no estarian hacienda esto, si ese fuera el caso) sino en el hecho de que la directora de un museo publico como el Museo de Arte Moderno, Victoria Noorthoorn presto no solo el museo y su tiempo (financiado por los contribuyentes) sino el tiempo de un curador (Javier Villa) como gestalt de una ridicula escena en la que Julieta Kemble termina de destrozar la reputacion, a duras penas ganada, por su padre, Kenneth Kemble. En un pais serio, el que Victoria Noorthoorn, como directora del museo se preste a un programa que promueve este tipo de valores, como por ejemplo: el maltrato racista y clasista de Gassiebayle a su mucama paraguaya, la negociacion burda de Kemble para usar los recursos de los contribuyentes, la anorexias como justificacion de las performance ‘musicales’ de Gassiebayle quien dice que no importa la musica que ponga ‘lo que importa es lo que me ponga’. Finalmente tenemos a Choripane Blaquier y Facundo Garayalde pero ellos merecen un post en si mismo. J A T

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